MCS ANA
¿Qué es el JETRO (Organización de Comercio Exterior de Japón)?
2021-10-19


La Organización de Comercio Exterior de Japón (JETRO) es una organización sin fines de lucro que conecta a las empresas con los recursos que se necesitan para expandirse con éxito a Japón. Desde 2003, JETRO ha apoyado a más de 15.000 proyectos de inversión empresarial y ha ayudado a más de 1.500 empresas a invertir con éxito en Japón.

Fundada originalmente en 1958 para promover las exportaciones japonesas al exterior, el enfoque principal de JETRO se ha desplazado desde entonces a promover la inversión extranjera directa (IED) en Japón y ayudar a las pequeñas y medianas empresas japonesas a maximizar su potencial de exportación global.

A través de JETRO, los clientes pueden incorporar su negocio en Japón; recibir visas, inmigración y apoyo de recursos humanos; encontrar espacio de oficina laboral; identificar subsidios del gobierno local; conocer socios comerciales japoneses; y más.

JETRO está organizado y administrado por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria (METI), un ministerio del gobierno japonés que se enfoca en el desarrollo económico e industrial a través de la innovación, la tecnología y la inversión extranjera. Actualmente, JETRO mantiene 74 oficinas en el extranjero en 55 países y 46 oficinas en Japón, incluidas las sedes de Tokio y Osaka.

 

Servicios de Soporte Comercial de JETRO

La mayoría de los servicios de soporte empresarial de JETRO son absolutamente gratuitos. Los recursos comerciales de JETRO apoyan a las empresas en varias etapas del proceso de entrada al mercado; Las empresas pueden trabajar con JETRO en cualquier cosa, desde la creación de una entidad corporativa en Japón hasta la búsqueda de ubicaciones potenciales para una segunda o tercera inversión.

Para las empresas que necesitan acceder a entidades gubernamentales o comerciales locales, JETRO ofrece una red profesional inigualable en Japón. La historia de medio siglo de JETRO, combinada con su presencia física en las 47 prefecturas, le da ricas relaciones locales que las empresas pueden utilizar para sus negocios.

Servicios Generales JETRO:

- Consultas Comerciales Gratuitas.

- Soporte de Solicitud de Visas.

- Espacios de Oficina Amueblado.

- Programa de Matching Empresarial.

- Estudios de Mercado de Factibilidad.

- Información del Programa de Subvenciones.

- Montaje de Empresas (K.K y G.K)

- Calculador de Costos Comerciales.

- Oficina IBSC | Soporte One Stop

 

 

Consultas Comerciales Gratuitas.

Usted podrá realizar consultas personalizadas con el personal de desarrollo empresarial de JETRO. Estas consultas podrían ser para discutir una variedad de temas, que incluyen: el proceso de incorporación, los costos comerciales, la cultura empresarial de Japón, los recursos humanos, las solicitudes de subsidios, los formularios de visa e inmigración, y más.

Encuentre Socios Comerciales y Distribuidores con el Programa de Matching Comercial.

Te podrás conectar con empresas japonesas de calidad a través del programa de asociación de JETRO. Este programa pone en contacto a empresas mexicanas con empresas en busca de sociedades potenciales de Japón para oportunidades de importación y exportación. Todas las empresas japonesas son preseleccionadas en cuanto a calidad y relevancia antes de reunirse con empresas mexicanas para que el proceso de asociación sea lo más eficiente posible.

Este programa orientado a la tecnología sirve a varias industrias:

- Materiales Avanzados.

- Software y Hardware Informático.

- Internet de las cosas (IoT)

- Big Data.

- Fintech.

- Robótica.

- Gestión y Eficiencia Energética.

- Energía Renovable.

- Biotecnología y Productos Farmacéuticos.

- Dispositivos Médicos.

- Tecnología Sanitaria.

- Otros.

 

Establecimiento de una Entidad Comercial con JETRO (K.K. & G.K.)

Existen diversos métodos de incorporación disponibles para las empresas extranjeras que se expanden a Japón. JETRO también ayuda a las empresas a identificar el mejor método de incorporación para su negocio, así como las mejores prácticas de registro para evitar retrasos costosos.

 

Asistencia con la Solicitud de Visas.

JETRO ayuda a las empresas a identificar los tipos de visas que necesitan presentar según su método de incorporación. El soporte cubre varios temas como visas e inmigración, los procedimientos de entrada, tipos de visas de trabajo, tarjetas de residente y más.

 

Estudios de Viabilidad de Mercado Personalizados.

Los informes de mercado de JETRO se crean y se adaptan a las necesidades de cada empresa individual. Estos informes son creados por los expertos en desarrollo comercial de JETRO e incluyen investigaciones sobre el crecimiento de las industrias, tendencias del mercado, cambios en las regulaciones, programas de subsidios, comportamientos del consumidor y más.

 

Calculadora de Costos Comerciales de JETRO.

Podrás utilizar la lista de verificación detallada de JETRO para identificar los costos asociados con el registro de una nueva empresa en Japón. La calculadora de costos comerciales de JETRO considera las tarifas de incorporación y visa, alojamiento para extranjeros, costo de vida, alquiler de oficinas, beneficios para empleados, y más como parte de la creación de un modelo integral de costos.

 

Acceso a los Incentivos de Subsidios.

En JETRO podrás solicitar subsidios del gobierno local y del gobierno nacional. La extensa red de información de JETRO en todo Japón te permitirá identificar subsidios nuevos o inusuales que a menudo pasan por alto las firmas de inversión.

 

La Oficina de Asistencia Integral de IBSC de Tokio.

El Invest Japan Business Support Center (IBSC) es una instalación comercial que brinda soporte conveniente y rentable a las empresas que se expanden a Japón. Las empresas extranjeras que planean expandir sus negocios a Japón pueden recibir información, consultas gratuitas, asistencia para el registro y la visa, y soporte de traducción en la oficina de IBSC.

 

Servicios de Apoyo Comercial para Empresas Japonesas y Mexicanas.

Aunque la mayoría de los servicios comerciales de JETRO apoyan a las empresas mexicanas que se expanden a Japón, JETRO también brinda cierto apoyo a las empresas japonesas que buscan hacer negocios en México.

 

Informes de Investigación de Mercado sobre Industrias y Áreas Metropolitanas Mexicanas.

Los servicios de entrada al mercado de JETRO incluyen análisis de mercado e informes de tendencias. La investigación de mercado de JETRO se atiende a pedido, por lo que toda la información de mercado se adapta de manera única para ayudar a la empresa individual.

 

Exhibición de Productos y Servicios en Ferias Comerciales Patrocinadas por JETRO.

JETRO asiste a varias ferias comerciales cada año en México. Las ferias ofrecen a las empresas japonesas una gran oportunidad para conectarse con distribuidores e inversores mexicanos en su industria objetivo. JETRO también organiza eventos de presentaciones y demostraciones durante todo el año que ayudan a las empresas a preparar y presentar exposiciones a posibles compradores y distribuidores de productos.

 

Conocer empresas de México y Japón Para oportunidades de Negocios.

JETRO tiene una extensa red de profesionales comerciales en México. Estos incluyen mentores, distribuidores, compradores, inversores y aceleradores de negocios. Las empresas mexicanas interesadas en formar parte de esta red como mentores, posibles compradores / vendedores de productos japoneses, distribuidores o aceleradoras de negocios pueden comunicarse directamente con su oficina local de JETRO para analizar las oportunidades disponibles.

 

Nota:

El contenido de este artículo está destinado a proporcionar una guía general sobre el tema. El consejo de especialistas como Logistics OCS-MCS, S.A. de C.V. deben ser consultados de acuerdo a sus circunstancias específicas.

 

Fuentes:

JETRO MÉXICO - https://www.jetro.go.jp/mexico

MÉXICO INDUSTRY - https://mexicoindustry.com

BN AMERICAS - https://www.bnamericas.com

SOMOS INDUSTRIA - https://www.somosindustria.com

 

Tiene algún mensaje que compartir con nosotros


No dude en contactarnos si tiene alguna duda o comentario obre nuestros servicios


2024 Copyright © MCS Group S.A. de C.V.   |   Todos los derechos reservados
Facebook Linkedin