MCS ANA
¿Cómo Funciona el Servicio de Paquetería Internacional?
2023-06-28


Hay muchos beneficios de realizar envíos internacionales cuando si deseas expandir tu negocio y llegar a más clientes a medida que llevas a tu negocio a un nivel global. También es una forma ideal de aumentar la visibilidad de tu marca y reducir las devoluciones.

Las compañías logísticas internacionales te pueden ayudar a navegar las complejidades del envío internacional, brindando servicios para simplificar el proceso, pero ¿Cómo funciona el servicio de paquetería internacional? ¿Cuáles son las diferencias entre la entrega nacional e internacional?

En un contenido anterior expusimos a groso modo cuales eran las diferencias entre las entregas naciones e internacionales, pero en este capítulo queremos aterrizar un poco más este tema de una manera más técnica en la que distingamos los procesos de ambos envíos, espero sea de su agrado…

 

La Entrega de paquetería nacional

Un servicio de paquetería local puede implicar el uso de un servicio de mensajería después de que tu paquete haya sido cuidadosamente empaquetado y etiquetado. Dependiendo de la compañía que utilices, puedes organizar una recogida en la dirección de su tu c asa o del trabajo, o pueden llevarlo a un punto de entrega local.

Luego, tu paquete se llevará a un depósito local para clasificarlo por dirección de destino, donde se agruparán todos los paquetes para el mismo destino. Luego será entregado en el centro de reparto.

Desde aquí, los repartidores recibirán rutas específicas según las direcciones de destino y tu paquete estará entre ellas. Si no estás presente cuando se intenta realizar la entrega, es posible que se deje en un espacio seguro específico, con un vecino, o que se vuelva a entregar al día siguiente.

Si estás esperando una entrega, generalmente podrás rastrear tu paquete en línea durante su viaje. Los servicios de seguimiento son proporcionados por el código de barras único en la etiqueta de envío que se escanea en cada punto clave de la entrega desde la recogida hasta el destino final. Esta información puede ayudarte a hacer arreglos para que alguien esté presente cuando llegue tu entrega.

 

El Servicio de Paquetería Internacional

Los servicios de paquetería internacional funcionan de manera similar a la entrega nacional. El envío internacional de paquetes se divide básicamente en dos categorías: servicios de importación y exportación. El servicio de importación es la opción que te permite traerte paquetes de otras partes del mundo, y los servicios de exportación se refieren a los envíos que se envían al extranjero.

La función de exportación e importación proporcionada por los servicios de paquetería internacional garantiza que esta parte del servicio se lleve a cabo de la forma más sencilla posible en tu nombre.

Dependiendo de la empresa de paquetería internacional que elijas, es posible que te ofrezcan opciones de recogida y entrega puerta a puerta. Si eliges un servicio de envío internacional estándar, tu paquete puede demorar entre dos y seis días en llegar a su destino, y las entregas urgentes te brindaran un plazo mucho más rápido.

El envío exprés a destinos globales se puede utilizar para entregas urgentes. Siguen el mismo recorrido que un paquete normal, pero tienen prioridad para una entrega más rápida. Ten en cuenta, que las redes de entrega modernas funcionan las 24 horas, por lo que podrás organizar fácilmente una opción de entrega urgente cuando la necesites.

 

Enviar tu Paquete para el Extranjero

Deberás buscar un servicio de mensajería para enviar tu paquete y luego seguir estos sencillos pasos para preparar tu paquete para su viaje:

* Mide cada paquete en centímetros para obtener un precio exacto de tu empresa de mensajería escogida.

* Pesa cada paquete una vez listo para el transporte en kilos.

* Registra las direcciones de recogida y entrega listas para ingresar en el sitio web de mensajería.

* Obtén una cotización ingresando el tamaño y el peso de tus paquetes y la cantidad de paquetes que estarás enviando.

* Selecciona el servicio que se ajuste a tus necesidades y a tu presupuesto y reserva la recogida.

* Imprime las etiquetas y trámites aduaneros necesarios y espera a la recogida.

 

¿Qué pasa después?

Todos los paquetes internacionales se clasifican en un depósito local y se colocan junto con otros paquetes recolectados ese día para ser transportados a un centro de clasificación local. Aquí es donde las entregas nacionales se separan de las entregas internacionales antes de trasladarse al centro de clasificación internacional, donde los paquetes se clasifican en diferentes países.

Durante el procedimiento aduanero, cada paquete se escanea y se somete a rayos X y, en ocasiones, se pueden abrir paquetes para verificar el contenido. Después de pasar por la aduana, los paquetes se cargan en un avión, camión, o barco y, según la ruta, se transportarán en la bodega del transporte regular de pasajeros o en uno de transporte de mercancías.

Cuando tu paquete llegue al país de destino, se revisará en la aduana como antes y luego se clasificará en el centro de importación para enviarlo a un depósito de entrega local. Un conductor local empleado por el servicio de mensajería entregará tu paquete a su destino final.

 

¿Necesitas un envío de paquetería desde México?

Cuando necesites asesoramiento y soporte con entregas internacionales, Logistics OCS-MCS, S.A. de C.V. puede ayudarte con cualquier servicio de mensajería internacional desde México. Nuestros servicios de transporte de paquetería internacional te garantizaran que tu envió se entregue en el momento adecuado por un costo que se ajuste a tu presupuesto.

Tu paquete podría viajar por tierra, aire o mar, y se te darán opciones de almacenamiento si es necesario. Nuestros servicios se adecuarán a tus requerimientos garantizando una la solución ideal para tus necesidades de entrega internacionales.

 

Nota:

El contenido de este artículo está destinado a proporcionar una guía general sobre el tema. El consejo de especialistas como Logistics OCS-MCS, S.A. de C.V. deben ser consultados de acuerdo a sus circunstancias específicas.

 

Fuentes:

Logistica Profesional - Logística Profesional » La revista del sector logístico (logisticaprofesional.com)

Logistec - INICIO (revistalogistec.com)

MoldNews - MoldNews, la revista de Transporte y logística (moldtrans.com)

Todo Logistica News - TodoLOGISTICA NEWS

Tiene algún mensaje que compartir con nosotros


No dude en contactarnos si tiene alguna duda o comentario obre nuestros servicios


2024 Copyright © MCS Group S.A. de C.V.   |   Todos los derechos reservados
Facebook Linkedin