MCS ANA
Las Diferencias entre Las Entregas conforme a Millas
2021-12-20


Es un hecho, que en esta era digital las empresas hoy en día tienen que lidiar con la publicidad, el comercio electrónico, la producción, las ventas, y el traslado de mercancías de un lugar a otro con entregas el mismo día. La logística juega un papel vital en apoyar este reto. Hay tres etapas para transportar el bien de consumo de principio a fin: Primera milla, Media milla y Última milla. Aquellos negocios de logística pueden estar familiarizados con estos términos; sin embargo, si nunca has oído hablar de ellos, este artículo debería ser un buen punto de partida para comprenderlos.


¿Cómo Funciona La Entrega de Primera Milla?

Cabe resaltar que cuando se mueven mercancías o equipos, la primera y la última milla son los lugares más recurrentes para que se produzcan retrasos, y es por eso que se debe poner demasiado énfasis en estas dos etapas. La entrega de primera milla es la transferencia de mercancías a un almacén o centro de distribución.

Por ejemplo, en una ciudad concurrida, puede ser muy fácil hacer muchas paradas cercanas unas de otras (Última Milla), pero hacer entregas fuera de la ciudad eso se vuelve mucho más difícil (Primera Milla), por lo que optimizar cada paso en el proceso de las entregas sea aún más importante.

Los clientes esperan tiempos de entrega rápidos y las empresas están bajo presión para mantenerse al día con la demanda. Es por eso que las entregas de primera y última milla son tan importantes.

Empacar, crear etiquetas o incluso perder el paquete son problemas que pueden surgir durante la entrega de primera milla. Hoy en día, elegir un software de gestión logístico adecuado puede ayudarte a optimizar tu servicio de entregas en la primera milla al proporcionar impresión de etiquetas automatizadas, seguimiento integrado y muchas funciones más.

Un software automatizado elimina la necesidad de consultar a un especialista y escribir manualmente todos los detalles como direcciones o nombres de tus clientes en tus paquetes. Además, el software puede agilizar otros procesos relacionados mientras mejora la visibilidad de la ubicación, reduce las tarifas y garantiza que no se pierdan los paquetes.


¿Cómo Funciona La Entrega de Media Milla?

Con las entregas de media milla, es más fácil reducir los costos que en las otras etapas de entrega. La entrega de media milla es la transferencia de mercancías desde un almacén o centro de distribución a las instalaciones de cumplimiento (Instalaciones para hacer Delivery). Cabe resaltar, que si estás buscando reducir costos en las entregas de larga distancia como lo es en las entregas de media milla, es esencial considerar más que solo el peso del paquete.

Ten todo en cuenta, desde qué empresa de logística que vas a contratar, hasta si se necesita o no seguimiento de tus envíos, o hasta el volumen de tu paquete. Es importante mencionar que hay menos margen de error durante la entrega de media milla, y mantener los costos bajos es uno de los factores más determinantes en esta etapa.

En la entrega a media milla se mueve el paquete con las distancia más largas y existe menos interacción humana que pueda detectar errores. Si los errores no se detectan antes de que sea demasiado tarde, puede existir la posibilidad de que el paquete se mueva en la dirección incorrecta, y con ello se puedan producir retrasos importantes.

Como mencionamos anteriormente, hay menos espacio para errores humanos en la etapa de entrega a media milla, como escribir etiquetas incorrectamente o paquetes dañados, lo que en las etapas de primera milla y última milla contribuyen usualmente a retrasos en las entregas.

Las empresas de transporte y logística que no tienen acceso a las últimas tecnologías están perdiendo clientes rápidamente. A medida que la competencia se intensifica, su negocio dejará de crecer. En esta era, la demanda de transporte y logística está creciendo exponencialmente. Dar prioridad a las actualizaciones de tecnología te mantendrá un paso por delante de su competencia.


¿Cómo Funciona La Entrega de Última Milla?

La entrega de última milla es el paso en el proceso de entrega que lleva el producto a la puerta del cliente final. También se conoce como el "último enlace", ya que mueve el producto desde las instalaciones de cumplimiento hasta el cliente.

La entrega de última milla transfiere paquetes utilizando camiones ligeros, trenes o incluso vehículos pequeños como automóviles o bicicletas. Muchos proveedores de este tipo de entrega son pequeñas empresas que pueden ofrecer plazos de entrega rápidos.

Los desafíos en las entregas de última milla incluyen poca visibilidad de las operaciones, optimización de rutas ineficientes, plazos ajustados y altos costos de entrega. Empresas como Logistics OCS-MCS, S.A. de C.V. superamos todos estos problemas y garantizamos entregas a tiempo con un costo y recursos mínimos. Tus entregas en el mismo día te permitirán tener mayor flexibilidad en tus operaciones y reducir costos para tu consumidor.


Optimización de los Procesos de Entrega de la Primera y Última Milla.

En cuanto al modelo “Directo Al Consumidor” (D2C), la entrega de primera milla se definiría como al movimiento de bienes del productor o proveedor al minorista. La entrega de última milla se referiría al mensajero que traslada el paquete de la tienda al cliente final.

Otro diferenciador importante en estas etapas es el tamaño del paquete. Las entrega en la primera milla generalmente transportan grandes cargas de cajas sin marcar, y embaladas en palets para reducir el espacio.

Una vez que el inventario se entrega al centro logístico, el minorista deberá confirmar que la entrega coincide con el pedido. Este proceso es fundamental porque garantiza que su lista física mayorista o de gran volumen sea precisa.

La entrega de última milla incluye principalmente entregas directas y, a veces, de marca, ya que los pedidos individuales se envían al cliente final. Estos pedidos también se pueden empaquetar de tal manera que la experiencia de desempaquetar tenga valor. Algunos métodos para hacer esto son empaques personalizados, inserciones de marketing y muchos más.

Algunos de los mayores desafíos de la logística autogestionada son mantener al día a las partes interesadas, recibir el inventario a tiempo, preparar los pedidos para la entrega el mismo día y hacer llegar los pedidos a los clientes según lo prometido.

Desgraciadamente, una mala gestión en tu cadena de suministro (que en estos días está en constante crecimiento) puede llevar mucho tiempo, ser costosa y perturbar a las nuevas iniciativas generadoras de ingresos o startups.

El uso de un sistema como Logistics OCS-MCS, S.A. de C.V lo ayudará a obtener una comprensión completa de sus operaciones logísticas y a reducir significativamente la carga de responsabilidad de transporte en su negocio.



Nota:
El contenido de este artículo está destinado a proporcionar una guía general sobre el tema. El consejo de especialistas como Logistics OCS-MCS, S.A. de C.V. deben ser consultados de acuerdo a sus circunstancias específicas.

Fuentes:
DELOITTE - https://www2.deloitte.com
MASCONTEINER - https://www.mascontainer.com
THE LOGISTICS WORLD - https://thelogisticsworld.com
LOGISTEC - https://www.revistalogistec.com

Tiene algún mensaje que compartir con nosotros


No dude en contactarnos si tiene alguna duda o comentario obre nuestros servicios


2022 Copyright © MCS Group S.A. de C.V.   |   Todos los derechos reservados
Facebook Linkedin